POP en Historia Contemporánea (curso 2007-2008)

Bienvenida

La Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Cantabria, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Valencia y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo han unido sus recursos para ofrecer un máster de especialización en historia contemporánea, que es el primero que se imparte en España y uno de los pocos existentes en el mundo de habla hispana. Se trata además de un Máster enmarcado en un POP con mención de calidad para el curso 2007-08, según acuerdo del Ministerio de Educación y Ciencia.

Este Blog servirá para el Modulo I: se estructura en dos partes, de 5 créditos ECTS cada una, un Ciclo de Conferencias (UD1, a celebrar en la UIMP en el verano del 2008) y unas enseñanzas en red (UD2). Esta parte se corresponde con la unidad docente 2 y, más en concreto, es el lugar donde compartirán dudas y trabajos el tutor y los estudiantes del Grupo 3 (Universitat de València).

24 Responses to POP en Historia Contemporánea (curso 2007-2008)

  1. chonita dice:

    Me parece genial la iniciativa, seguro que aprenderemos mucho

  2. masterenred dice:

    La verdad es que no podemos decir que la participación sea tumultuosa. Excuso esta inactividad por el puente festivo y porque aún no hemos dado el pistoletazo de salida. Pero éste es un módulo virtual y en el futuro la cosa ha de ser más movida.

  3. echalecu dice:

    Un saludo a mis virtuales compañeros de este Master. Profesionalmente me dedico al mundo de las bibliotecas y esta unidad es en la que quizás me voy a sentir más cómoda. No sé si los demás ya habeís contactado con el profesor de la UD 1 Javier Navarro, yo de momento no.

  4. kapuscinski dice:

    Perdón por el retraso en contestar, no aabía que había que notificar el haber recibido el email. A mí también me parece una gran iniciativa la de realizar este módulo virtual. No obstante, como dice Echalecu, yo tampoco he recibido noticias de Javier Navarro, ni las claves para entrar en el foro virtual, así que aún no sé cómo participar en la UD 1. Un cordial saludo para todos.

  5. jeromo54 dice:

    Hola. Soy Jesús Rodríguez Moreno, de Madrid. Aún no he recibido noticias del profesor Navarro., pero sí de Anaclet Pons.
    Espero que pueda seguir las indicaciones del profe porque trabajo por las mañanas. He visitado algunas páginas web, entre ellas las del Departamento de Hisporia Contemporánea de la Complu, se pueden sacar cosas interesantes. También las del Archivo Histórico Nacional que me ja mandado algunas cosas.

  6. rafasanmiguel dice:

    Hola, soy Rafa San Miguel de Madrid. Espero que esta iniciativa nos vaya bien a todos. Por lo menos novedosa es y creo que será muy interesante, sobre todo para la gente que nos dedicamos a la enseñanza.

  7. aleixmendez dice:

    Saludos a todos, compañeros.

    Creo que todos hemos pecado un poco de esperar a que escribiese otro gente antes…
    Supongo que a partir de ahora será todo más dinámico.

    En cuanto a la actividad del día 21, espero que todos expongamos los posibles inconvenientes (como hace jeromo54). En mi caso, si no me equivoco, tengo programada una pequeña excursión dentro de uno de los seminarios propios del Master para esa mañana, además de una situación laboral similar a la de mi compañero.

    Ánimo a todos y espero que le saquemos provecho a este módulo virtual

  8. guillermo1983 dice:

    Muy buenas.

    Soy Guillermo Marín, de Vitoria-Gasteiz. Siento mucho haber tardado en dar señales de vida, pero estos últimos días no he podido consultar internet, y me he encontrado con todos los mails de sopetón… A partir de ahora me comprometo a una participación más fluida.

    Creo que esta iniciativa puede aportarnos cosas muy positivas, poder intercambiar opiniones y trabajar en equipo con gente de otras Universidades parece muy motivador.

    Pues nada, un saludo para todos

  9. jeromo54 dice:

    Buenas, de nuevo. Afortunadamente para los profes el día 21 suele ser el día de las pellas por lo que no creo tener problemas, a pesar de tener que terminar un examen con algo de prisa. Allí estaremos. Por favor si conseguís contactar con el responsable del otro módulo virtual dad noticias.
    Por cierto, el nº 62 de la revista ayer (artículo de M.A. Cabrera) no está fácil de encontrar. Lo leí hace algún tiempo (la verdad es que tenía un lenguaje críptico) pero no consigo encontrarlo de nuevo y está solicitado hasta febrero en la facultad de Gª E Hª de la Complutense.( si alguno puede facilitarme el artículo lo agradecería. Gracias.Saludos.

  10. chon dice:

    Hola a tod@s

    Soy Asunción Sánchez y estoy en la UCM como alguno de mis compañeros aunque debemos estar en seminarios distintos porque no nos conocemos.
    Me encanta saber que algunos de vosotros os dedicáis a la enseñanza , yo también así podemos intercambiar ideas.

    He recibido un mail de la U. de Santiago diciendome que hay algún problema para empezar con el foro, puede ser por eso que todavía no tengamos noticias del profesor Javier Navarro.

    Ya tenemos trabajo para estos días, para mí este mundo virtual todavía es un gran desconocido pero es cuestión de ponerse manos a la obra, ánimo a tod@s

    Hasta pronto saludos

  11. xcaolx dice:

    Hola a todos. Soy alfredo Velasco de la UPV. Me he incorporado a última hora y estoy muy verde en Internet pero espero que el módulo nos vaya bien a todos.

  12. txatoman dice:

    Hola a tot el món, soc Carles Montoliu -UABarcelona-:
    Doncs rés que per inicar una dinàmica, aprofite per fer una pregunta … els comentaris s’han de fer en espanyol o és poden fer en català?, és que com des d’on jo escric aquesta és la llengua vernàcula, i com a nosaltres els credits els cobren a 28,60 € -per cert diferents són a totes les univesitats i pel que tinc entés aci al principat de catalunya nuguen als gossos amb lloganises- doncs supose que anira inclòs un servei de traducció simultànea (és broma)-. En qualsevol cas com aquesta és la meva primera comunicació i abans de tenir una resposta doncs faré una traducció -que si ben és cert allò que diuen de traduttore, traditore, no deixa de ser menys cert allò de “más vale malo conocido …”-
    ala doncs, salut a tothom
    carles.

    hola a todo el mundo, soy Carles Montoliu -UABarcelona-:
    Pues nada que para iniciar una dinàmica, aprovecho para hacer una pregunta … ¿los comentarios se tienen que hacer en español o se pueden hacer en catalán?, es que com des de donde yo escribo esta es la lengua vernácula, i como a nosotros los creditos nos lo cobran a 28,60 € -por cierto diferentes son en todas las universidades y por lo que tengo entendido aqui en el principado de catalunya atan a los perros con longanizas, pues supongo que irà incluido un servicio de traduccón simultanea (es broma) – En qualquier caso como esta es mi primera comunicación y antes de tener respuesta pues haré una traducción -que si bien es cierto aquello de traduttore-tradirore*. no deja de ser cierto aquello de “més val dolent conegut …”*2
    Ala pues, salut a todos.
    Carles.
    *en italià en el original. NdT.
    *2 en espanyol en el original.

  13. chon dice:

    ¡Ah!, Se me olvidaba decirle a Txatoman que me encanta tener un compañero de Barcelona, que además sea tan irónico y crítico (hablo en serio) . Si en tus intervenciones haces el esfuerzo de traducirnos todo lo que dices sería estupendo ,(aunque muy cansado para ti, seguro) así intentamos acercarnos y conocer el catalán, pero si no escribes en castellano, algunos no te vamos a entender y creo que es una pena .
    Saludos

  14. guillermo1983 dice:

    A los compeñeros de la UAB:
    Egun on guztioi!
    Soy alumno de la Universidad del País Vasco, pero he recibido una beca de movilidad y el segundo semestre lo cursaré en Barcelona. Y la primera duda que me surge, es bastante poco académica: ¿me podeis aconsejar alguna zona para buscar piso, no muy cara (mejor tirando a barata…), con buen ambiente y cerca o bien comunicada con la facultad de filo y letras? Por pedir que no quede!
    1 saludo

  15. chon dice:

    Hola de nuevo:
    Lo siento, lo siento en serio, es una demostración más de mis pasos de puntillas por Internet y sus aledaños. Aprender cualquier cosa y en poco tiempo de forma autodidacta es complicado pero estoy en ello.
    ¡Hasta pronto!

  16. masterenred dice:

    No te preocupes, chon, estamos aprendiendo. Pero, si has leído mi comentario, ¿por qué no has puesto el tuyo a continuación, en la misma entrada, y has escogido otra? Es que vamos saltando de un sitio a otro, pero mientras tanto vamos practicando.

  17. e58053 dice:

    Hola, buen día a todos:
    Acabo de incorporarme al blog y la verdad es que no estoy acostumbrado a usar estos medios, pero a la vez lo considero no sólo interesante sino imprescindible para nuestros estudios.
    Así que tengo expectativas de que va a resultar muy útil, en particular cuando es una de las carencias que puedas tener.
    Por cierto, me llamo Fernando Timón, estoy en la Universidad Autónoma de Madrid, pero al registrarme puse el mismo usuario de alguna otra de las aplicaciones que usamos en este master, sin saber que iba a aparecer como tal en mis entradas.
    Voy a empezar a practicar a ver que tal voy avanzando.
    Hasta pronto,

  18. eloimallafre dice:

    Hola a tod@s,
    Por distintos motivos, algunos con más peso que otros, cierto es, este constituye mi primer contacto con la assignatura y, por tanto, con las dinámicas y las actividades programadas. Espero, no obstante, poder participar, en la medida en que los condicionantes me lo permitan, de lo que, a priori, me parece una practica novedosa, ya que rompe con el caràcter eminentemente textual, presencial de nuestra formación, y necesaria, ya que nos posibilita trabajar con las infinitas posibilidades que nos ofrece internet.
    Ah! me llamo Eloi y soy estudiante de la UAB.
    Ciao.

  19. jachuspa dice:

    Buenas tardes a todos. Me ha costado un poco encontrar la manera de darme de alta. Espero que, a partir de ahora. poder intervenir con cierta asiduidad.
    Un cordial saludo

    Javier

  20. fugaroli dice:

    Hola a todos. Lo siento mucho no haber podido partecipar hasta ahora a las actividades del blog però he tenido algunos problemas practicos y burocraticos que resolver. Me llamo Luigi Fugaroli y soy italiano, licenciado en historia contemporanea en la Universidad de Bolonia. He ganado una beca italiana por frecuentar el Master en la Universidad autonoma de Barcelona y me han confirmado que soy ganador de beca solo hace dos semanas asì que he tenido que hacer todas las cosas de prisa. Desde hoy empiezaré a frecuentar diariamente el blog. Lo siento por los errores que todavia ago esribiendo en castellano però supongo que con un poco de tiempo las cosas mejoraran.
    Hasta pronto,
    Luigi

  21. celces dice:

    hola lei algunos comentarios sobre las notas, que solo se pueden leer en ingles

  22. guillermo1983 dice:

    Hola, buenas tardes a todos.

    Hay alguien por ahí conectado?
    No sé qué sección del blog va a ser nuestro lugar de encuentro para la búsqueda.

  23. masterenred dice:

    Tranquilidad. El lugar de encuentro es el propio blog y la nueva entrada aparece en la hora prevista. Adelante

  24. chon dice:

    hola
    qué tal?
    he tenido muchas dificultades, porque el adsl de mi casa no funciona, y estoy en un centro cultural cerca. Espero hacer las cosas bien en la medida de lo posible.

Responder

